Loles González-Ripoll (IH) publica "Libertad", Vol. V del Tomo II del "Diccionario político y social del mundo iberoamericano. Conceptos políticos fundamentales, 1770-1870"

Loles González-Ripoll (IH) es coeditora del Volumen V "Libertad" del Tomo II del "Diccionario político y social del mundo iberoamericano. Conceptos políticos fundamentales, 1770-1870". Es también coautora del artículo "La acción por la palabra: usos y sentidos de la libertad en Iberoamérica, 1770-1870” y autora del artículo “Libertad en las Antillas hispánicas, 1770-1870”.
 
Libertad es el Volumen V del Tomo II del "Diccionario político y social del mundo iberoamericano. Conceptos políticos fundamentales, 1770-1870".
 
Fruto del proyecto internacional de investigación Iberconceptos, este diccionario analiza las transformaciones de una veintena de conceptos políticos clave en los países de habla española y portuguesa de ambos lados del Atlántico, desde finales del siglo XVIII hasta 1870.
 
Los 10 volúmenes de que consta este segundo tomo están dedicados a los 10 siguientes conceptos: Civilización, Democracia, Estado, Independencia, Libertad, Orden, Partido, Patria, Revolución, Soberanía.
 
En el Tomo I los conceptos analizados fueron: América, Ciudadano, Constitución, Federalismo, Historia, Liberalismo, Nación, Opinión pública, Pueblo y República.
 
En conjunto, este Diccionario constituye una herramienta y una obra de referencia imprescindible para historiadores, juristas, lingüistas, politólogos y todos los estudiosos de ciencias sociales que se interesan por la historia de los países iberoamericanos.
 
Javier Fernández Sebastián (dir.), Diccionario político y social del mundo iberoamericano. Conceptos políticos fundamentales, 1770-1870. Madrid: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales – Universidad del País Vasco, 2014, Tomo II, en 10 vols.
ISBN: 978-84-259-1598-7
Attachments: