Mesa Redonda-coloquio "Investigar en España y EEUU – Un viaje de ida y vuelta"

Lugar: American Space, Instituto Internacional, c/ Miguel Ángel, 8 (Madrid)

Participantes:
Therese Martin. (IH, CCHS-CSIC). Se ha doctorado en la Universidad de Pittsburgh y ejercido la investigación en la Universidad de Arizona, donde ha sido profesora titular. Ha dirigido Reassessing the Roles of Women as 'Makers' of Medieval Art and Architecture, proyecto apoyado por el European Research Council.
Manuel Franco (Universidad de Alcalá). Se ha doctorado y ha ejercido la investigación en la Johns Hopkins University, donde sigue siendo profesor visitante. Cuenta con apoyo del European Research Council para dirigir el proyecto The heart healthy hoods project: A multifaceted approach to cardiovascular diseases in European Cities.
Robert Austin Benn. Realiza su trabajo de doctorado en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), con apoyo del programa europeo Marie Skłodowska-Curie.
Modera:
Diego Moñux, Junta Directiva VIA Círculo Jefferson.

Organiza: VIA Círculo Jefferson, la asociación española de Alumni del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP), en colaboración con la Embajada de EE.UU.

La presente actividad aborda el intercambio científico entre Estados Unidos y España desde la perspectiva de las personas, ejemplificado en la trayectoria de tres investigadores, dos de ellos consagrados y uno que comienza su carrera. Se abordarán las diferencias y similitudes entre ambos sistemas en las ciencias y las humanidades a través de las experiencias personales de los participantes y en su particular “viaje de ida y vuelta”. Se recorrerán algunas claves conocidas —la competitividad en el acceso, los modelos de carrera científica, las oportunidades— sin caer en lugares comunes, sino tratando de apuntar aprendizajes de interés para ambos países.

Se ruega confirmación: info [at] viacirculojefferson.com

Attachments: