El Archivo de Indias presenta una exposición con fotografías del Archivo del Centro de Ciencias Humanas y Sociales

Lunes, 18 Enero, 2016

La exposición de fotografías 'Guatemala...tu nombre inmortal'estuvo disponible para ser visitada en el Archivo General de Indias de Sevilla desde el 11 de noviembre al 12 de diciembre de 2015. En la muestra se pudieron contemplar una selección de imágenes del país guatemalteco perteneciente a los fondos del Archivo del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC), a través de los legados de Diego Angulo Íñiguez y Enrique Marco Dorta.

Estos legados han sido exhaustivamente estudiados por el investigador Wifredo Rincón (IH, CCHS-CSIC) a través del proyecto que dirige "Imágenes del Nuevo Mundo: El Patrimonio Artístico Portugués e Iberoamericano a través del legado fotográfico de Diego Angulo Íñiguez al CSIC." 

El legado cuenta con más de ocho mil imágenes tomadas, principalmente, entre los años treinta y setenta del pasado siglo. La riqueza documental de las fotografías, las cuales versan sobre distintos aspectos culturales, ha despertado el interés de los expertos.

Esta exposición se sitúa dentro del marco del I Simposio Internacional Centroamérica Patrimonio vivo y en homenaje a la capitalidad Iberoamericana de la Cultura 2015 de Guatemala.

Dpto. de Historia del Arte y Patrimonio
Historia del Arte y Cultura Visual