Disponible el pódcast sobre "Los incendios forestales y el uso del fuego: pasado, presente y futuro"

Miércoles, 01 Julio, 2020

El pasado 21 de mayo de 2019 se celebró en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales el workshop "Los incendios forestales y el uso del fuego: pasado, presente y futuro",  y reunió a especialistas referentes en los estudios de los incendios en el pasado, dedicados a la paleoarqueología y la dinámica de los incendios. Estas sesiones fueron moderadas por el dr. Sebastián Pérez Díaz, en el marco del proyecto REDISCO, cuyo objetivo es realizar una reconstrucción paleoecológica de los Montes de Toledo (Toledo, España) y que está liderado por el investigador José Antonio López Sáez (Instituto de Historia del CSIC).

imagen_para_podcast_ivoox.png

Las conferencias están disponibles para el público en la plataforma Ivoox donde el CCHS difunde su pódcasts. Las ponentes fueron Reyes Luelmo (IH-CSIC) con "Registro paleoambiental  de incendios forestales: casos de estudio"; Cristina Montiel con "Registro de incendios forestales históricos a través de las fuentes documentales"; Caterina Sequeira con "Cambios en el paisaje del Macizo de Ayllon a través de la historia del fuego de los últimos dos siglos" y Lara Vilar (IEGD-CSIC) con "Estimación de ocurrencia de incendio forestales en esenarios futuros de cambio de uso de suelo y climático".

Sebastián Pérez actuó de moderador y presentador de cada uno de los ponentes. El es especialista en arqueología medioambiental y actualmente es Ayudante doctor en el departamento de geografía, urbanismo y ordenación del territorio de la Universidad de Cantabria.

Episodios

 

 

Disponible el pódcast sobre "Los incendios forestales y el uso del fuego: pasado, presente y futuro"
Dpto. de Arqueología y Procesos Sociales
Dpto. de Economía y Geografía Aplicadas
Análisis Geográfico Multiescalar del Cambio Global
Arqueología Medioambiental
Laboratorio de Espectroradiometría y Teledetección Ambiental
Laboratorios de I+D de Arqueología: Laboratorio de arqueobiología (ArqBio)