Presentación del Proyecto "Imágenes del Nuevo Mundo. Colecciones fotográficas de arte portugués e iberoamericano en el CSIC"

 
El pasado 18 de septiembre tuvo lugar, junto con la inauguración de la exposición "Imágenes del Nuevo Mundo. Colecciones fotográficas de arte portugués e iberoamericano en el CSIC", la presentación del proyecto de investigación que lleva el mismo nombre.
La presentación se celebró en el Salón de Actos del Centro de Ciencias Humanas y Sociales,  y contó con la presencia, entre otros, de Wifredo Rincón García (en la fotografía de abajo) investigador principal del proyecto e integrante del Departamento de Historia del Arte y del Patrimonio, del Instituto de Historia del CSIC.
Con este proyecto se pretendía la catalogación, estudio y revalorización patrimonial del importante fondo de fotografías de arte portugués e iberoamericano procedente, en su mayor parte, del legado efectuado al antiguo Instituto de Historia del Arte "Diego Velázquez", del CSIC, por el Dr. Diego Angulo Íñiguez, hoy conservado en la Biblioteca Tomás Navarro Tomás, del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.
 

Las fotografías que son objeto de este proyecto suponen un material de altísimo interés no solo para los historiadores del arte iberoamericano, sino también para arquitectos y urbanistas, además de proporcionar importante información para la historia de la fotografía iberoamericana. La mayor parte de los edificios reproducidos -junto a retablos, pinturas, esculturas, obras de orfebrería, etc.-, han sufrido numerosas vicisitudes y transformaciones, llegando incluso a desaparecer debido a causas naturales o a la intervención del hombre.
 
La exposición podrá visitarse hasta el 30 de septiembre en la Sala de Recepciones 0E19 (antesala de la sala Menéndez Pidal 0E18), de 9:00 a 18:00 hrs. (Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, c/Albasanz 26-28)
Cerrado fines de semana y festivos.