Wifredo Rincón García (IH), nombrado "Hijo Adoptivo de Villanueva de Gállego", pueblo natal del pintor Francisco Pradilla

Miércoles, 19 Mayo, 2021

El pasado sábado 15 de mayo de 2021 tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego (Zaragoza) el acto de nombramiento de Wifredo Rincón García como “Hijo Adoptivo” de la localidad. El acuerdo para este nombramiento fue tomado en el pleno municipal celebrado el 11 de marzo de este mismo año, en el que también fue nombrado el pintor Francisco Pradilla Ortiz, “Hijo Predilecto”. Ambos nombramientos fueron hechos por al Ayuntamiento de Villanueva de Gállego a propuesta de Frinnette Reynoso García, Concejala de Cultura al cumplirse el 1 de noviembre de este año el centenario de la muerte de Pradilla que acaeció en Madrid, el 1 de noviembre de 1921.

Según consta en el acta de la sesión municipal, esta distinción otorgada a Wifredo Rincón lo fue por su «dilatada carrera académica y de investigación en la historia del arte, en especial por ser uno de los mayores especialistas en Francisco Pradilla y su colaboración con las iniciativas municipales relacionadas con el ilustre pintor, por las distintas exposiciones que ha comisariado sobre su obra a lo largo de más de tres décadas y por la importancia de sus publicaciones».

Wifredo Rincón García, entre Mariano Marcén y Frinnette Reynoso, alcalde y concejala de cultura de Villanueva de Gállego tras recibir el título de Hijo Adoptivo de la localidad.

foto del evento
Dpto. de Historia del Arte y Patrimonio
Historia del Arte y Cultura Visual