Laboratorio de Conservación del Patrimonio

El Laboratorio de Conservación del Patrimonio (LACOPAT) está vinculado al grupo de investigación “Cultura material y Patrimonio (CERVITRUM)” y está adscrito al Departamento de Historia del Arte y Patrimonio del Instituto de Historia. Fue creado el 6 de abril de 2015 por resolución de la VICYT. El laboratorio proporciona apoyo técnico e instrumental al grupo de investigación en el desarrollo de sus principales líneas de investigación: caracterización químico-física, estado de conservación, diagnosis de procesos de degradación y estrategias de conservación preventiva de materiales inorgánicos (vidrios, materiales cerámicos y afines) del Patrimonio Cultural.

El laboratorio ofrece también la siguiente oferta tecnológica en:

1) Preparación, acondicionamiento, caracterización y análisis de materiales mediante determinaciones analíticas individuales o estudios y asesoramiento científico-técnico.

2) Evaluaciones de acidez ambiental mediante sensores de pH. Se realizan con equipos para evaluación ambiental completa o mediante conjuntos de sensores cuya respuesta se evalúa posteriormente en el laboratorio.

 

Personal técnico integrante del laboratorio:

Fernando Agua Martínez (Responsable técnico)
 

Página web del laboratorio