Ana Crespo (IH) nombrada "Honorary Research fellow Professor" de la University of Wales Trinity Saint David

Viernes, 19 Febrero, 2021

ana_crespo.jpgAna Crespo Solana, investigadora especializada en Historia Económica de la Edad Moderna, ha sido nombrada "Honorary Research fellow Professor" de la University of Wales Trinity Saint David" (UWTSD) en homenaje a su liderazgo de proyectos europeos, en los cuales esta Universidad estaba integrada como miembro del consorcio.

Ana Crespo ha participado en diversos proyectos de investigación financiados por diversas instituciones nacionales e internacionales. Esta participación ha aportado bases sólidas para su especialización en el estudio de la expansión colonial y comercial europea sobre el Mundo Atlántico y su impacto en el ámbito socioeconómico y cultural. Su formación en España y Holanda le ha permitido establecer fuertes vínculos académicos en ambos países.

Durante su formación doctoral trabajó en un proyecto de investigación sobre el auge del capitalismo en el siglo XVIII, con especial foco en los instrumentos financieros en las conexiones marítimas y comerciales euroamericanas y los comerciantes extranjeros en el comercio español con América. En 1999 obtuvo su doctorado en Historia con un enfoque interdisciplinario para el estudio del papel que juegan las redes de comerciantes holandeses y flamencos en la economía española. El resultado de estos trabajos se ha publicado en varios libros.

Crespo ha formado parte de 21 proyectos de I+D financiados en concursos competitivos y ha sido la investigadora principal en 6 de esos proyectos financiados. En el último de ellos ha sido coordinadora de Investigación del proyecto “Recursos forestales para los imperios ibéricos: Ecología y globalización en la era del descubrimiento (ForSEADiscovery)”.

 

Ana Crespo Solana (IH)
Dpto. de Estudios Americanos
Estudios Comparados del Caribe y Mundo Atlántico