Consuelo Naranjo Orovio (IH) es nombrada Miembro Correspondiente de la Academia Mexicana de Ciencias

Martes, 10 Enero, 2017

El 7 de diciembre de 2016 D. José Luis Morán López, Vicepresidente de la Academia Mexicana de Ciencias, ha comunicado a la Dra. Consuelo Naranjo Orovio su nombramiento a dicha Institución como Miembro Correspondiente.

Consuelo Naranjo Orovio (IH, CCHS-CSIC) es Profesora de Investigación del Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, ejerciendo actualmente la Dirección de dicho Instituto. Forma parte de varios comités de dirección de revistas internacionales. Es directora de la Colección Antilia y ha dirigido la colección de Historia de las Antillas, obra colectiva en 5 volumenes. Autora de diversos libros y artículos científicos sobre los temas esenciales de especialización.

Investigadora Principal del Grupo de Investigación de Estudios Comparados del Caribe y Mundo Atlántico en el que desarrolla trabajos dentro de la historia social y cultural de los siglos XIX y XX, en concreto sobre los procesos migratorios, el exilio republicano español, las relaciones culturales y científicas entre España y América, identidades culturales, raza y discriminación, que han dado lugar a la dirección de diversos proyectos de investigación, a una notable producción científica y a la apertura de relaciones científicas nacionales e internacionales.

Consuelo Naranjo, directora del Instituto de Historia
Dpto. de Estudios Americanos
Estudios Comparados del Caribe y Mundo Atlántico