Lo esencial del Congreso de Arqueología del Paisaje (LAC2020) en un vídeo de resumen

Martes, 13 Julio, 2021

almudena-orejas-presenta.png

Pulsar en la imagen para acceder al vídeo

La Sexta conferencia de arqueología del paisaje es uno de los congresos más prestigiosos de investigación sobre arqueología en Europa y tuvo lugar desde el 8 al 11 de junio de 2021, principalmente de forma virtual.

Organizada por el Instituto de Historia del CSIC, el Centro de Estudos de Arqueologia, Artes e Ciências do Património (CEAACP) de la Universidad de Coimbra, Portugal, y la International Association of Landscape Archaeology (IALA), la conferencia también tuvo ocasiones en las que algunos de los participantes pudieron estar de forma presencial en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC y en el Museo Arqueológico Nacional, espacios que acogieron la recepción de los visitantes. La conferencia ha contado con la dirección científica de los investigadores del Instituto de Historia Almudena Orejas (CSIC) y Brais X. Currás (CSIC), a la que se ha sumado  la secretaría científica de Antonio Rodríguez-Fernández (EST-AP, CSIC), y un comité formado por S. Reher (Universidad Carlos III de Madrid/CSIC) y Kyle P. Hearn (Universidad Pública de Navarra).

En este breve vídeo disponible en la plataforma VIMEO se destacan algunos de los momentos principales que resumen la participación de los ponentes y organizadores en las numerosas sesiones de ponencias y debates.

 

Un vídeo resume lo esencial del Congreso de Arqueología del Paisaje (LAC2020)
Dpto. de Arqueología y Procesos Sociales
Estructura Social y Territorio. Arqueología del Paisaje (EST-AP)