Primer 'Kickoff Meeting' del proyecto europeo ForSEADiscovery

Viernes, 28 Marzo, 2014
 
Entre los días 8 a 10 de abril de 2014 tuvo lugar en Madrid, en la sede del Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC  el encuentro oficial entre todos los socios del proyecto europeo ForSEADiscovery
 
Este proyecto, coordinado por la Científica Titular del CSIC, Dra. Ana Crespo Solana, está financiado por el programa PEOPLE, Marie Curie Actions, Initial Training Networks (FP7-PEOPLE-2013-ITN, GA 607545) con casi cuatro millones de Euros, y su objetivo principal es abrir nuevas perspectivas en la investigación y en la docencia interdisciplinar en las Humanidades. 
Su puesta en marcha oficial fue el 1 de Febrero de 2014 y tendrá una duración de 48 meses. Se trata de un proyecto verdaderamente interdisciplinar sobre la historia global de la expansión ibérica entre los siglos XVI al XVIII en el que se combinan por primera vez la Historia, la Arqueología submarina y los estudios sobre la procedencia de la madera (Dendro). 
 
Para asegurar la excelencia exigida por el Programa Marco de la Unión Europea se ha planteado un proyecto basado en un esfuerzo cooperativo coordinado desde el CSIC y en el que participan 11 centros de investigación en Portugal, España, Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos, Polonia, Suecia, Dinamarca y Francia. Además cuenta con la participación de tres empresas relacionadas con el mundo de la Arqueología submarina y la Dendroarqueología.
 
Para más información:
ana.crespo [at] cchs.csic.es
forseadiscovery [at] cchs.csic.es
 
Dpto. de Estudios Americanos
Estudios Comparados del Caribe y Mundo Atlántico