Sandra Souto (IH) coautora del libro "Políticas del odio. Violencia y crisis en las democracias de entreguerras"

Viernes, 10 Marzo, 2017

Se publica el libro Políticas del odio. Violencia y crisis en las democracias de entreguerras dirigido por Fernando del Rey y Manuel Álvarez Tardío, en el que Sandra Souto (IH, CCHS-CSIC) ha contribudido como autora del capítulo titulado Jóvenes, marxistas y revolucionarios.

Tras el final de la Primera Guerra Mundial (1914 -1918) se produce en el mundo un proceso de aceleración de cambios políticos provocados por las consecuencias traumáticas del conflicto bélico que se acaba de cerrar, y que lejos de lograr la paz y la cooperación entre los pueblos y estados enfrentados en los campos de batalla , supuso un periodo de convulsiones sociales y económicas que llevarían a un nuevo conflicto militar, también de carácter mundial , con resultados devastadores para la humanidad.

Esta obra en la que participan ocho especialistas universitarios en historia y política y cuyos textos en diferentes escenarios geopolíticos van acompañados de casi 50 imágenes de la época, nos sirve para comprender por qué las crisis y conflictos locales vividos por el mundo de entreguerras no fueron episodios aislados entre sí, sino el preludio argumental de la gran tragedia global que estaba a punto de estallar al finalizar la década de 1930.

 

Sandra Isabel Souto Kustrín, "Jóvenes, marxistas y revolucionarios”, en Del Rey Reguillo, Fernando y Álvarez Tardío, Manuel (Dirs.), Políticas del odio. Violencia y crisis de las democracias en el mundo de entreguerras. Madrid: Tecnos, 2017, pp. 115-165. Colección:  Biblioteca de Historia y Pensamiento Político
ISBN: 978-84-309-7115-2

 

Reseña del libro en Babelia - El País, 18 abril 2017

Portada del libro
Dpto. de Historia Moderna y Contemporánea
El Estado Español Contemporáneo. Estructuras, Políticas, Representaciones