"Súbete a la ciencia" - La Noche de los investigadores 2012

 
Súbete al autobús de la ciencia y descubre la Historia de Madrid.
 
El próximo 28 de septiembre, a las 18:00 horas, un autobús de dos pisos recorrerá las calles de Madrid visitando los lugares más emblemáticos para la ciencia y la actividad tecnológica de la capital. Durante el recorrido, investigadores del CSIC darán las claves socio-históricas de la topografía de la ciencia madrileña.
 
El circuito ha sido planificado y será relatado por los historiadores de la ciencia Antonio Lafuente (IH-CCHS) y Ana Romero (IFS-CCHS).
 
Los participantes podrán conocer el origen de las principales instituciones surgidas durante la Ilustración como el Real Jardín Botánico, la Academia de Ciencias (actual Museo del Prado) o el Observatorio Astronómico. La visita continuará por el Nodo de Atocha, que reúne ejemplos arquitectónicos de la ciencia y la industria del siglo XIX como el Instituto Cajal y la estación con el mismo nombre. Para finalizar, el siglo XX y el futuro quedarán representados por el campus de la Colina de los Chopos, donde se encuentran diferentes centros del CSIC, y la Residencia de Estudiantes, punto de encuentro de muchos de los pensadores del último siglo.
 
Se hará una segunda ruta que recorrerá los lugares más representativos de la vida de Santiago Ramón y Cajal y que esta segunda ruta estará a cargo de Juan de Carlos (investigador del Instituto Cajal del CSIC).
 
Organiza: Vicepresidencia adjunta de Organización y Cultura Científica-CSIC