Websites y productos digitales

Un caballo de barro en la corte del califa, nuevo podcast de Lo humano, lo social del CCHS-CSIC
El Centro de Ciencias Humanas y Sociales presenta tres nuevos episodios sobre el significado de uno de los trabajos de investigación de Eduardo Manzano, del Instituto de Historia del CSIC, plasmado en su último libro "La corte del califa. Cuatro años en la Córdoba de los omeyas".
Europa: 12 mapas y un proyecto
La BNE, en colaboración con la Oficina de Coordinación para la Presidencia española de la UE, presenta la exposición virtual ‘Europa: 12 mapas y un proyecto’, con motivo de la presidencia española de la UE.
Mujer y arqueología: cuatro investigadoras que trabajan en el CCHS protagonizan una serie de vídeos de la red "ArchaeologyHub" del CSIC
Estos videos pertenecen a la serie ‘Mujeres en la Arqueología del CSIC’ de la red "Conexión Arqueología" creados para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
"ArchaeologyHub" del CSIC lanza sus vídeos de presentación
ArchaeologyHub.CSIC  es una red para la arqueología del CSIC englobada dentro de Conexiones CSIC (CSIC-HUBs)
Alicia Hernández Tórtoles (IH) participa en la colección de videos de mujeres arqueólogas de
La red Conexión Arqueología / ArchaeologyHub CSIC realiza una serie de videos protagonizados por compañeras del CSIC con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El 21 de abril de 2015, Consuelo Naranjo (IH, CCHS-CSIC) fue entrevistada en la Casa de América tras participar en el Ciclo de Conferencias "Una visión actual de la Historia de América".

En dicha entrevista, cuya grabación se hace disponible más abajo, esta historiadora y directora del Instituto de Historia del CSIC habla sobre la emigración en las Américas. "Era el sueño americano como la forma más inmediata de prosperar", asegura. Una imagen que, según explica, era alimentada por las novelas y por los indianos. 

Agustín Guimerá (IH) interviene en un documental sobre 'La Sorpresa de Arroyomolinos', batalla de la Guerra de la Independencia española

Agustín Guimerá (IH)El documental versa sobre la recreación bélica que conmemora un episodio de la Guerra de la Independencia española acontecido en el pueblo de Arroyomolinos (Cáceres).