Arnaud Cazenave de la Roche (IH) visita el colegio Santo Ángel British School de Madrid, en el marco de la conmemoración del Día de Europa dentro del Programa de investigación Marie Curie

Miércoles, 11 Mayo, 2022

El lunes 9 de mayo, dentro de la iniciativa Researchers at Schools del programa que el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC desarrolla para La Noche Europea de los investigadores de Madrid, el investigador del Instituto de Historia (IH-CSIC) Arnaud Cazenave de la Roche, impartió una charla en el colegio Santo Ángel British School (SABS) de Madrid.

arnaud_cazenave.jpg

Arnaud se dirigió a una audiencia de los cursos entre Year 2 hasta Year 6. Es decir, de grupos de niños y niñas de entre 6/7 hasta 10/11 años. Les realizó una amena exposición divulgativa, en inglés, sobre la actividad de arqueología subacuática de la que es experto.

Tras la presentación oficial, pero informal, por parte de una profesora del colegio, enmarcando la presencia del investigador en el colegio, y recordándoles que se celebraba el día de Europa, Arnaud, tomó la palabra durante aproximadamente, treinta minutos, un tiempo de sobra justificado para mantener la atención de los más pequeños de Year 2 de 6/7 años.

arnaud_cazenave3.jpgTras finalizar su exposición se abrió un ameno y espontáneo turno de preguntas en el que se ganó al alumnado. Todos mostraron mucho interés y tantas eran las manos levantadas para preguntarle que no le dio tiempo a contestar a todos. Fueron muy participativos, se les invitó a que visiten los museos marítimos que existen en nuestro país que no son pocos, como el ARQUA de Cartagena (Murcia) dedicado a la arqueología subacuática.

La XIII Noche Europea de los investigadores de Madrid, que celebrará el próximo 30 de septiembre de 2022, es un gran evento de divulgación científica que forma parte de un proyecto de apoyo a la carrera de los investigadores. Se celebra en más 350 ciudades europeas. En Madrid está promovido por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y coordinado por la Fundación madri+d. Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte Europa de investigación e innovación, bajo el acuerdo de subvención número 101.061.343.

Arnaud Cazenave de la Roche (IH)
Dpto. de Estudios Americanos
Estudios Comparados del Caribe y Mundo Atlántico