Divulgación

Carmen Gaitán durante la inauguración de la exposición sobre Manuela Ballester
El pasado 12 de marzo se inauguraba en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València "Manuela Ballester. Pintar frente a todo", primera gran monográfica dedicada a la artista republicana que reúne obras de los tres países en los que vivió.
El CCHS participa en el Foro de Empleo de la Universidad Complutense de Madrid
Varios investigadores y técnicos del CCHS del área de Sociedad y Humanidades participaron explicando las posibilidades que ofrece el CSIC para investigar.
Longitud de onda. RNE
Desde octubre de 2023 a junio de 2024, investigadores e investigadoras abordan desde el arte visual y sonoro hasta la peligrosidad social de la música juvenil y los fascinantes lazos entre África, el Caribe, el azúcar y la tecnología.
El CCHS celebra el 11-F Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con varias actividades
En 2015 la ONU declaró el 11 de febrero como el Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Taller de papiros
Durante las dos semanas del 6 al 19 de noviembre unos 1000 participantes de todas las edades se sumergieron de la mano de nuestros investigadores en el fascinante mundo del conocimiento humanístico y social.
Idoia Murga (IH) y Alejandro Coello (IH), asesores científicos del espectáculo "La Argentina en París" de Antonio Najarro
Esta producción presenta dos ballets paradigmáticos de la Edad de Plata. Encargados por Antonia Mercé, La Argentina, fueron estrenados en París el 18 de junio de 1928 por su propia compañía, los Ballets Espagnols, de vida efímera.
Alumnos de bachillerato de excelencia comparten una jornada de visita y aprendizaje en el CCHS
Un total de 42 alumnos de tres bachilleratos de investigación realizaron una visita guiada por algunas de las instalaciones, conversaron con investigadores y recibieron orientación para sus trabajos de investigación.
En la imagen se puede observar un momento de la presentación del Grupo de literatura y ciudad (ILLA) en el IES Miguel Delibes de Madrid, en la imagen.

Entre las instituciones científicas que se han sumado al programa Científic@s en prácticas destaca la incorporación de nuevos grupos de investigación de humanidades en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.

Exposición "Al bies: Las artistas y el diseño en la vanguardia española", comisariada por Carmen Gaitán Salinas e Idoia Murga Castro
La exposición rinde homenaje a las mujeres artistas que dejaron una huella significativa en la España del primer tercio del siglo XX.
Estudiantes del IES El Olivo de Parla visitan el CCHS
Los alumnos visitaron la Biblioteca Tomás Navarro Tomás, el Laboratorio de Conservación del Patrimonio (CERVITRUM) y el Laboratorio de Arqueología del Pleistoceno (LAP).