Consuelo Naranjo Orovio (IH) publica "Civilización", Vol. I del Tomo II del "Diccionario político y social del mundo iberoamericano. Conceptos políticos fundamentales, 1770-1870"

Miércoles, 15 Octubre, 2014

Consuelo Naranjo Orovio (IH) es autora de un capítulo del libro Civilización que forma parte del "Diccionario político y social del mundo iberoamericano. Conceptos políticos fundamentales, 1770-1870".

Civilización es el volumen I del tomo II del "Diccionario político y social del mundo iberoamericano. Conceptos políticos fundamentales, 1770-1870". En este volumen los autores que se ocupan de los distintos territorios efectúan un análisis y un recorrido histórico por los usos de la voz civilización en el mundo iberoamericano.
 
Civilización, palabra y concepto sobre cuya historia contamos con varios ensayos ya clásicos, es una noción extraordinariamente rica de contenidos, que desde la segunda mitad del siglo XVIII aglutina una diversidad de valores e ingredientes afines a la sociabilidad y a la civilidad, todos ellos benéficos, tanto de carácter cultural-espiritual (religión, moralidad, educación, ciencia, cortesía y buenas maneras) como de tipo material y económico (comercio, bienestar, refinamiento de las costumbres).
 
De estos y otros debates, con las peculiaridades de cada región y de cada país, tendrá el lector cumplida noticia y numerosas pistas para desarrollar sus propias indagaciones en los trece ensayos que componen este volumen.
 
Javier Fernández Sebastián (dir.), Diccionario político y social del mundo iberoamericano. Conceptos políticos fundamentales, 1770-1870. Madrid: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales – Universidad del País Vasco, 2014, Tomo II, en 10 vols.
ISBN: 978-84-259-1598-7
ISBN: 978-84-259-1599-4 - Vol. I, Tomo II
Portada del libro
Dpto. de Estudios Americanos
Estudios Comparados del Caribe y Mundo Atlántico