Estancias en el CCHS de jóvenes de 4º de la ESO

Lunes, 04 Abril, 2016

4esoempresailc.jpgEl Centro de Ciencias Humanas y Sociales y los Institutos de investigación que lo conforman participan por tercer año consecutivo en el Programa 4º ESO+Empresa de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión son 15 alumnas y alumnos de diversos institutos madrileños lo que visitan el Centro en estancias cortas de entre 3 y 5 días de duración entre mediados de marzo y finales de abril de 2016.

La iniciativa del Programa 4º ESO+Empresa consiste en tender un puente entre el sistema educativo el mundo laboral, proporcionando un acercamiento de los jóvenes al ámbito profesional, que en nuestro caso es la investigación científica en humanidades y ciencias sociales.

Los alumnos tienen como destino de la estancia algunos de las unidades de apoyo del CCHS y de los departamentos en que se vertebra la investigación: biblioteca Tomás Navarro Tomás; Unidad de Divulgación, Cultura Científica y Edición Digital; Departamento de Antropología (ILLA); Departamento de Estudios Griegos y Latinos (ILC); Departamento de Estudios Judíos e Islámicos (ILC) y Laboratorios de Arqueología (IH). 

La pretensión del CCHS, sumándose a esta iniciativa, es poder contribuir a despejar el futuro académico y profesional de estos jóvenes, ya que una de las líneas claves en el CCHS es la interacción entre sociedad y ciencia por medio de la colaboración entre diversas instituciones sociales.

En esta octava edición del programa que organiza la Comunidad de Madrid, el CSIC acogerá en total a más de 200 estudiantes madrileños para que puedan llevar a cabo sus entancias en los institutos de investigación del Organismo Público de Investigación más importante de España.

Varias alumnas en la sala del Diccionario de Griego