Se publica el libro "Escenarios de Guerra. Paseando por Madrid a través de su memoria"

Viernes, 04 Diciembre, 2015

"Escenarios de Guerra. Paseando por Madrid a través de su memoria" es el título del libro publicado con motivo del itinerario didáctico del mismo nombre desarrollado en el marco de las actividades de Semana de la Ciencia 2015.

En esta edición (2015) ha habido tres recorridos guiados por los lugares más significativos del impacto de la Guerra Civil española en Madrid, recorridos en los que los investigadores han comentado aspectos de la historia, el arte, el patrimonio, la memoria y la vida cotidiana, apoyándose en las fuentes directas de quienes vivieron el conflicto y recogidas en esta publicación.

El diseño de la actividad, la documentación y la elaboración del material didáctico ha correspondido a Ainhoa Campos Posada, Carmen Gaitán Salinas, Francisco José García Ramos, Noemi de Haro García, Lidia Mateo Leivas, Francisco José Moreno Martín, Idoia Murga Castro, Alejandro Pérez-Olivares y Óscar Sainz de la Maza.

Y la Dirección científica estuvo a cargo de Miguel Cabañas Bravo (Instituto de Historia, CCHS-CSIC).

El éxito de las siete ediciones anteriores del Paseo por el Madrid de la Guerra en las Semanas de la Ciencia de los años 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, ha dado lugar a esta publicación, así como a la ampliación de los recorridos propuestos.

Escenarios de Guerra. Paseando por Madrid a través de su memoria.

ISBN: 978-84-9744-185-8

Dpto. de Historia del Arte y Patrimonio
Historia del Arte y Cultura Visual