La revista "Trabajos de Prehistoria" recibe la Medalla Menga por su contribución a la difusión científica

Lunes, 18 Julio, 2022

img-20220628-wa0002.jpgEl Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera ha acordado la concesión de reconocimientos, en el sexto aniversario de su incorporación a la Lista de Patrimonio Mundial, a personas e instituciones que han contribuido a la defensa, promoción, investigación y divulgación del Patrimonio prehistórico andaluz. Entre ellas ha decidido entregar la "Medalla Menga" a la revista Trabajos de Prehistoria.

El acto de entrega ha sido el pasado día 15 de julio a las 11:30 h en Antequera, presidido por la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Los organizadores contaron con la presencia del investigador Pedro Díaz del Río (IH) como director de la revista.

img-20220715-wa0010.jpg

Premiados posando

Díaz del Río señala que: “Es infrecuente que una revista científica reciba un reconocimiento por parte de las instituciones que cuidan y promueven nuestro patrimonio. Esta concesión de la Medalla Menga a Trabajos de Prehistoria reconoce el compromiso por la excelencia de todo el equipo que hace posible su edición, entre los que se encuentra la imprescindible Unidad de Apoyo a la Edición de Revistas del CCHs y, en especial, Luis Rodríguez Yunta.”

img-20220715-wa0009.jpg

Pedro Díaz del Río recibe la Medalla Menga

 

Trabajos de Prehistoria

cover_issue_64_es_es.jpgTrabajos de Prehistoria es una revista científica publicada por el CSIC, editada en el Instituto de Historia del CCHS. La revista publica con preferencia estudios sobre Prehistoria y Protohistoria de la península ibérica y sus relaciones con Europa y el Mediterráneo. A veces incluye los de otros ámbitos geográficos de interés general por su enfoque teórico o metodológico o por el valor comparativo de sus contenidos arqueológicos. Además, promueve temas de teoría, metodología, arqueometría y paleoambiente. TP se interesa también por aspectos conectados con la gestión del Patrimonio Arqueológico. Contiene una sección de recensiones y de crónica científica.

Noticias

Los Dólmenes de Antequera entregará catorce medallas Menga por su aniversario . El sol de Antequera (07/0//2022)

Catorce medallas para quienes respaldaron que los Dólmenes de Antequera fueran Patrimonio Mundial. Sur (07/07/2022)

La revista Trabajos de Prehistoria recibe la Medalla Menga por su contribución a la difusión científica