Sandra Souto Kustrín (IH) co-coordina un número monográfico de la revista Argentina "Páginas" titulado “Historia de los jóvenes en América Latina”

Martes, 06 Noviembre, 2018

 

Sandra Souto Kustrín (IH, CCHS-CSIC) co-coordina, junto con Marcela Lucci (Universitat de Girona e Instituto de Historia de España, Pontificia Universidad Católica Argentina), un número monográfico (Vol. 10, nº 22 de 2018) titulado Historia de los jóvenes en América Latina en Páginas. Revista Digital de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).
 

En él la Dra. Souto Kustrín participa también con el artículo “Historiografía y jóvenes: la conversión de la juventud en objeto de estudio historiográfico”, que analiza el desarrollo de estos estudios especialmente en relación con su vinculación con las diferentes corrientes historiografías que se han sucedido desde finales del siglo XIX. Se destaca también, siguiendo la estela de Marc Bloch, la importancia de la metodología comparativa y el papel que pueden tener estas investigaciones en una historiografía que defiende volver a la “vieja” idea de Eric Hobsbawm de definir la historia social como historia de la sociedad.

 

Souto Kustrín, Sandra Historiografía y jóvenes: la conversión de la juventud en objeto de estudio historiográfico”, en SOUTO KUSTRÍN, SANDRA y LUCCI, MARCELA, “Historia de los jóvenes en América Latina”, Páginas. Revista Digital de la Escuela Historia de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) - ISSN 1851-992X. - Vol. 10, nº. 22 (2018), pp. 16-38.

Dpto. de Historia Moderna y Contemporánea
El Estado Español Contemporáneo. Estructuras, Políticas, Representaciones