Alumnos del IES Príncipe Felipe visitaron los laboratorios de arqueología de I+D del Instituto de Historia

Martes, 28 Junio, 2022

La semana pasada alumnos del IES Príncipe Felipe visitaron los Laboratorios de Arqueología de I+D del Instituto de Historia del CSIC. La visita fue coordinada por la investigadora Almudena Orejas y Damián Romero y participaron la investigadora Marta Moreno y las técnicas Esther Checa y Mª del Carmen Peña Chocarro de los Laboratorios de Arqueobiología, así como el técnico Antonio Uriarte del Laboratorio de Arqueología del Paisaje y Teledetección (LabTel).

La visita se enmarca dentro del proyecto “La escuela en el paisaje. Propuestas de innovación docente para una educación sostenible”, dirigido por la Dra. Elena Zubiaurre de la Universidad Alfonso X el Sabio, y en el que participan las doctoras Almudena Orejas e Inés Sastre del grupo de investigación "Estructura Social y Territorio. Arqueología del Paisaje".

Entre los objetivos del proyecto se encuentra fortalecer la relación entre el mundo científico y el escolar, acercando al alumnado a la investigación y su metodología, así como valorar el potencial didáctico de los paisajes culturales, para lo que, junto a esta visita, los alumnos han diseñado, a partir de un caso de estudio, un proyecto didáctico.
 

Alumnos del IES Príncipe Felipe visitaron los laboratorios de arqueología de I+D del Instituto de Historia
Laboratorios de I+D de Arqueología: Laboratorio de arqueobiología (ArqBio)
Categoría Novedad / Noticia
Actividades realizadas