El proyecto MAPWORKS examina las prácticas de aprehensión territorial en América entre los siglos XVI y XVIII, enfocándose en artefactos y representaciones culturales como mapas, descripciones y paisajes. Introduce el concepto de «marcos de mapeo», que agrupa diferentes formas de conocimiento geográfico y territorial. A través de estos marcos, se analizan los procesos de construcción territorial y la interacción de saberes, incluyendo los indígenas y la influencia ibérica en el contexto colonial.
El presente proyecto propone que era imposible mantener una presencia estratégica en el Magreb y Levante sin negociar y buscar consensos con sus autoridades.
A lo largo de la Antigüedad y la Edad Media la península Ibérica y el Magreb compartieron un rico pasado común favorecido por su estrecha proximidad geográfica.
El territorio de Tipasa, paisaje emblemático de la UNESCO que comprende la ciudad antigua y el mausoleo real mauritano, nunca ha sido investigado de manera sistemática.
La isla del Fraile es un yacimiento del sureste de la Península Ibérica con varias fases históricas, entre las que destacan los últimos siglos del Imperio Romano, el mundo islámico y los inicios del siglo XX.