Skip to main content

Menu top left IH

  • secretaria.ih@cchs.csic.es
  • +34 91 602 28 73

Menu top left IH

  • secretaria.ih@cchs.csic.es
  • +34 91 602 28 73
  • ES
  • EN

Menu top right IH

  • Twitter
  • Instagram
  • Search
  • News
  • Events
  • Contact
  • Intranet
Inicio

Menu IH

  • Home
  • The IH
    • Management team
    • Mission and vision
    • Headquarters
    • Personnel
  • Research
    • Structure
      • Departments
      • Research Groups
      • Laboratories
    • Journals and Collections
    • Research Projects
    • Links of interest
  • Training and Employment
    • Stays at the IH
    • Work at the IH
  • Transference and Dissemination
    • Relations with companies
    • Scientific technical services
    • Outreach
    • IH in the media

INSTITUTE OF HISTORY

  1. Inicio
  2. Noticias y novedades
  • Se celebra el simposio internacional sobre las posibilidades postimperiales en los mundos ibéricos del Pacífico y el Atlántico en el siglo XIX
    Tue, 13/05/2025
    Participantes en el simposio
    El simposio concluyó con el anuncio de la futura publicación de un libro que recogerá las principales aportaciones presentadas, consolidando así una red interrnacional de investigación en torno a los procesos postimperiales en el mundo ibérico del siglo XIX.
    General, Resultados de investigación
  • El Instituto de Historia del CSIC recibe el sello de Excelencia ASPIRA-MaX Sagrario Martínez Carrera con una dotación de 300.000€
    Mon, 17/02/2025
    Fachada del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS-CSIC)
    Se trata de un reconocimiento que conlleva la implementación de su proyecto científico y plan de excelencia.
    General, Premios
  • Emilio J. Gallardo Saborido (EEHA/IH) codirige la micropresencial "Estudios sobre Flamenco: herramientas para la docencia"
    Thu, 13/02/2025
    Emilio J. Gallardo Saborido (EEHA/IH) codirige la micropresencial "Estudios sobre Flamenco: herramientas para la docencia"
    Este programa está especialmente dirigido a profesionales de la Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como a especialistas en Pedagogía, Educación Social y Trabajo Social. Fecha fin de matrícula: 01/03/2025
    General, Divulgación
  • El CCHS-CSIC refuerza su compromiso con la igualdad en la ciencia en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
    Tue, 11/02/2025
    El CSIC conmemora el 10º aniversario del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
    "Queremos reconocer las valiosas contribuciones de las mujeres en el ámbito científico, no sólo las denominadas STEM sino también las Humanidades y Ciencias Sociales".
    General, Websites y productos digitales, Divulgación
  • El grupo ÉPOCA del IH ofrece de forma gratuita una microcredencial del CSIC de escritura científica y géneros textuales académicos
    Mon, 03/02/2025
    La Escuela de Estudios Hispanoamericanos ofrece de forma gratuita un curso de escritura científica y géneros textuales académicos
    El curso pone el acento en el desarrollo de un texto científico del propio alumnado (artículo, comunicación, capítulo de tesis, etc.)
    General
  • Se inaugura la Oficina CLARIAH-ES para fortalecer la participación en infraestructuras europeas de investigación en Humanidades, Ciencias Sociales y Arte
    Fri, 22/11/2024
    Inauguramos la Oficina CLARIAH-ES para fortalecer su participación en infraestructuras europeas de investigación en Humanidades, Ciencias Sociales y Arte
    La primera tarea de la Oficina CLARIAH-CSIC consiste en la divulgación de los objetivos y herramientas de las infraestructuras entre el personal investigador de los institutos de Humanidades y Ciencias Sociales del CSIC.
    General, Anuncios
  • Se incorporan los estudiantes beneficiarios de las becas de introducción a la investigación del CSIC
    Tue, 15/10/2024
     Los institutos de investigación ubicados en el CCHS-CSIC acogen ya a los estudiantes beneficiarios de las becas de introducción a la investigación del CSIC.
    97 estudiantes beneficiarios de las becas JAE Intro trabajarán en diversas áreas de humanidades y ciencias sociales, desde la historia, la lengua y la cultura, hasta la filosofía, la economía y la política.
    General
  • Finaliza con éxito el proyecto Erasmus+ LITPRAX para la mejora de las competencias lectoras y de producción literaria de estudiantes universitarios
    Thu, 25/07/2024
    Finaliza con éxito el proyecto Erasmus+ LITPRAX para la mejora de las competencias lectoras y de producción literaria de estudiantes universitarios
    El Proyecto Erasmus+ "Literatura en praxis: retos profesionales de lectura, traducción y edición en la era digital" (LITPRAX), coordinado por la Universidad de Liubliana, ha contado con la participación de instituciones de Eslovenia, Rumania, Serbia y España.
    General, Resultados de investigación
  • Fallece la investigadora del Instituto de Historia del CSIC Rebecca Collins, pionera en el arte sonoro
    Thu, 27/06/2024
    Fallece la investigadora del Instituto de Historia del CSIC Rebecca Collins, pionera en el arte sonoro
    Con profundo pesar, anunciamos el fallecimiento de Rebecca Collins, investigadora posdoctoral Ramón y Cajal en el Instituto de Historia del CSIC
    General
  • Fallece Máximo Diago Hernando, medievalista en el Instituto de Historia (Soria, 16 de agosto de 1963 – Madrid, 1 de marzo de 2024)
    Mon, 04/03/2024
    Fallece Máximo Diago Hernando, medievalista en el Instituto de Historia (Soria, 16 de agosto de 1963 – Madrid, 1 de marzo de 2024)
    Máximo Diago Hernando ha sido Científico Titular del Instituto de Historia del CSIC desde abril de 1999. Con anterioridad, trabajó en la Institución Milà i Fontanals del CSIC de Barcelona.
    General

Pagination

  • Current page 1
  • Page 2
  • Page 3
  • Page 4
  • Page 5
  • Next page Next ›
  • Last page Last »

The aim of the Institute of History is to carry out research into the remote or near past, to generate knowledge and to contribute to historical knowledge - as a critical tool - playing an important role in today's society, as well as providing the tools to tackle the challenges linked to identities, the coexistence of cultures, globalisation, migrations and environmental crises.

IH

  • CSIC Electronic Office
  • Information for suppliers
  • Funding entities
  • Location

©Copyright 2024 Todos los derechos reservados